Permitir acceso mediante Escritorio remoto en Windows 7

Si tenemos varios equipos en una red local con Windows 7 y queremos permitir el acceso a algunos de ellos mediante Escritorio remoto, debemos hacer lo siguiente:

  1. Acceder a Sistema mediante
    • Panel de Control > Sistema
    • Click derecho sobre Equipo > Propiedades
  2. Seleccionar Configuración avanzada del sistema desde el panel izquierdo
  3. Elegir la solapa Acceso remoto
  4. Elegir una de las opciones que permiten las conexiones de Escritorio remoto, con el nivel de seguridad deseado en el apartado Escritorio remoto.
  5. Pulsar “Seleccionar usuarios…” si queremos permitir acceso con usuarios que no sean administradores, y agregarlos
  6. Confirmar con Aceptar

Para revisar que el Firewall permita este servicio:

  1. Acceder a Panel de Control > Firewall de Windows
  2. Elegir “Permitir un programa o una característica…” desde el panel izquierdo
  3. Buscar en el listado “Escritorio remoto”
  4. Tildar la caja de selección “Privada”
  5. Confirmar con Aceptar

Para probar el acceso, desde otro equipo buscamos en Inicio > “Conexión a Escritorio remoto” y lo abrimos. Indicamos el nombre del equipo o su ip, y presionamos Conectar.

Si todo está bien, deberemos ingresar un usuario, y su contraseña, al que hayamos permitido el acceso. Una vez validado, tendremos completo control del equipo huésped como si estuviéramos usándolo directamente.

Tagged with: ,
Publicado en Windows