Reparar la búsqueda global de Thunderbird

Cuando hacemos una búsqueda global en Thunderbird (arriba a la derecha, accesible también con Ctrl + K) y no obtenemos todos los resultados que debiéramos sobre todo después de una actualización, restitución de un backup o borrado masivo de mails, podemos intentar corregirlo reconstruyendo la base de datos global.

Para ello debemos:

  1. Cerrar Thunderbird
  2. Abrir el directorio con la ubicación del perfil de Thunderbird
  3. Eliminar el archivo global-messages-db.sqlite (y si existiera, global-messages-db.sqlite.journal)
  4. Iniciar Thunderbird

Automáticamente la aplicación volverá a armar la base de datos para la búsqueda global mientras se mantenga abierta. Para hacer el seguimiento de esta tarea podemos:

  • Acceder al menú Herramientas > Administrador de actividades
  • En el directorio del perfil, podemos ver que aparece nuevamente el archivo borrado y va incrementando su tamaño. Cuando deja de crecer es porque el proceso ha terminado.

No es necesario que se finalice el proceso en ese momento. Si lo necesitamos, podemos cerrar la aplicación estando seguros que en futuros usos se continuará con el mismo. De más está decir, que hasta entonces los resultados de la búsqueda no serán los correctos.

 

Tagged with: , , ,
Publicado en Aplicaciones