Como abrir archivos con formato de Office 2007 en Office 2003

Antes de empezar con este instructivo, les comento que si bien podremos terminar abriendo los documentos de versión 2007 en Office 2003, es probable que se pierdan ciertos formatos y que en ciertas ocasiones no se pueda ver todo el contenido (ej. Excel 2003 tiene un límite de 65536 filas, el cual no existe en la versión más nueva). Lo que haremos será instalar el Compatibility Pack for the 2007 Office System el cual convertirá el archivo a la versión 2003 y lo abrirá.

Atención: He visto en equipos que ya poseen esta aplicación instalada, que al abrir un documento de 2007, se presenta un error y luego se realiza la conversión. En esos mismos entornos, cuando el navegador nos propone abrir uno de ellos, se utiliza una aplicación de lectura de XML que no logra el objetivo deseado. Para estos casos, mi recomendación es desinstalar el Compatibility Pack y proceder a su reinstalación como explico a continuación.

 

Teniendo a mano un archivo generado con la versión 2007 (con extensión xlsx, docx, pptx):

  1. Doble click sobre el documento en formato 2007. Se presentará un mensaje indicando que “Windows no puede abrir este archivo”.
  2. Elegir la opción “Seleccionar el programa de una lista” y Aceptar
  3. Seleccionar Excel del listado
    1. Si no apareciera, presionar “Examinar…” y buscar EXCEL.exe dentro del directorio de instalación de Office (por lo general, C:\Archivos de Programa\Microsoft Office\OFFICE11\)
  4. Marcar el check “Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos” y Aceptar
  5. En este momento se abre Excel y se indica que el archivo:
  6. Elegir el idioma deseado y presionar el botón rojo de Descargar
  7. Ejecutar el archivo descargado (FileFormatConverters.exe)

En este momento tenemos instalado el Compatibility Pack. Si repetimos el paso 1, veremos que el archivo se convierte correctamente y se abre.

Tagged with: ,
Publicado en Aplicaciones