Pasar al siguiente mail luego de mover el actual en Gmail

Por defecto, cuando estamos viendo un mail en Gmail y hacemos alguna de las siguientes acciones:

  • moverlo a otra etiqueta
  • archivarlo
  • eliminarlo
  • marcarlo como spam

volvemos automáticamente al listado de correos donde nos encontrábamos previamente.

Por lo general, cuando leo el correo me gusta ir organizándolo al mismo tiempo y este comportamiento me obliga cada vez a seleccionar el primer mail del listado para verlo.

Por suerte existe uno de los servicios de Lab de Gmail que trata justo esta temática: Avance automático, el cual según se indica “Muestra de forma automática la conversación siguiente, en lugar de volver a Recibidos, tras eliminar, archivar o silenciar una conversación”. Lo bueno es que no se limita solo a Recibidos, como indica el mensaje.

Para activarlo contamos con estos pasos:

  • Acceder a la cuenta de Gmail
  • Desde el icono del engranaje, elegir “Configuración”
  • Seleccionar la solapa “Labs”
  • Buscar la función “Avance automático
  • Marcar la opción “Habilitar” asociada a la misma

Una vez hecho esto, desde la solapa “General”, podremos configurar en el apartado “Avance automático” si queremos que vaya a la conversación más nueva o la más antigua. Yo tengo seleccionado “la más antigua”, dado que las tengo ordenadas por fecha descendente (desde la más reciente) y casi siempre accedo a la primera.

Tagged with: ,
Publicado en Internet